Milo Manara, dibujante italiano.

milo_manara2.jpgMilo Manara.

Milo Manara nació en la provincia de Bolzano Luson 12 de septiembre 1945, en una familia donde Manara y sus hermanos, para ser auto-suficiente, hacer las tareas domésticas ya los adolescentes (edad de doce años se dio cuenta de Manara paneles decorativos en comisión).
Después de sus inclinaciones naturales, se graduó en una escuela de arte privada. Se trasladó a Verona, donde empezó a trabajar como ayudante del escultor Miguel Berrocal y al mismo tiempo se matriculó en la Facultad de Arquitectura de Venecia. Junto con otros artistas, durante los movimientos de sesenta y ocho, critica duramente la Bienal de Venecia.

milo_manara_click_dos.jpg

De pronto, gracias a la esposa francesa de Berrocal, Manara descubre Comics, que nunca había estado en la niñez o en la adolescencia es un apasionado y fascinado por el carácter de la producción en serie del medio, que se diferencia por la singularidad de ' arte pintura para mucho más a la literatura, también apparentarlo contra el público de masas para la asequibilidad. Manara ve en las tiras cómicas la oportunidad de construir su propio papel en la sociedad, gracias a una relación con goce de sueldo, en el campo de las publicaciones que artística, más honesto y fiel a la sociedad, y por ello decide probar suerte con el idioma. Eso es lo que hizo su debut en los años sesenta como un autor de historias eróticas en la serie policial "Genius", y poco después en Jolanda de Almaviva, serie sexy de gran éxito. Deje su parte de la universidad.

En los años setenta comenzó a trabajar con el "Corriere dei Ragazzi", donde diseñó una serie de historietas con guiones de Mino Milani, que se procesan en las grandes figuras históricas, la palabra ante el jurado. Al mismo tiempo, los textos de Alfredo Castelli y Gomboli Mario, produce un haz de bombas, de dibujos animados en la estrategia de la tensión en las masacres de Estado, recientemente reeditado en Italia. Poco después, junto con Silverio Pisu, Manara da vida a El Mono Alessio, el revolucionario burgués, marcando su debut en la tira cómica. Colabora con la editorial francesa Larousse, para lo cual hizo algunas historias incluidas en la colección L'Histoire de France en bandes dessinées, La Découverte du Monde y L'Histoire de la Chine.

En 1978 creó su primer personaje de éxito y sceneggia la historia, publicada en Francia en primera instancia por la revista "(A SUIVRE)" HP y Giuseppe Bergman, donde HP es una clara referencia a su maestro y mentor de Hugo Pratt, convertido en uno de los protagonistas de la historia, en los años siguientes, otros públicos episodios Manara dedicada a Giuseppe Bergman, que tiene las características fisonómicas del autor y Alain Delon.

Milo_Manara_-_Necesidad_de_jugar_con_mujeres_tres.jpgEntre el final de la década y principios de los ochenta participa en la implementación de la historia del cómic de Italia de Enzo Biagi y crea, por encargo de la revista "Playmen" El juego, la densidad historia erótica que le da de alta en un éxito mundial, extraordinarios e inesperada, en Manara. Este período es también el primero de los dos trabajos sobre textos de Hugo Pratt, para la que dibuja dos historias centrales a su carrera: Todo comenzó con un verano indio, publicado en la revista "Corto Maltese", seguido de El Gaucho, publicado de "hocico". Además de otra historia importante, esta vez del entorno occidental, una vez publicada en Francia por la revista "Pilote" El hombre de papel.

Guión de Castelli, Manara continuación, dibuja el muñeco de nieve, por la serie "Un hombre, una aventura", publicado por CEPIM hoy Sergio Bonelli Editore. Inmediatamente después de la creación de Miele, tal vez su personaje femenino más famoso, el protagonista de El perfume de los volúmenes invisibles de seis historias cortas titulado cámara indiscreta.

En 1987 comenzó a trabajar con Federico Fellini. El gran maestro de Rimini, que Manara había pasado una historia corta, Sin título, tuvo mucha influencia, sobre todo con 8 1/2. Después de su reunión, Fellini hace las ilustraciones para un script que publica el "Corriere della Sera". A partir de aquí Manara, con el consentimiento del director, transforma el texto de Fellini en un viaje extraordinario cómico a Tulum, que apareció en "Corto Maltese". La relación entre ambos se fortalece: Fellini pone la mano en uno de sus proyectos más personales y en conjunto dan lugar a la jornada de G. Mastorna dijo Fernet, publicado por "El Grifo". Manara también produce los posters de las películas de Fellini Entrevista La Voz de la Luna.

En los años noventa, crea tablas en los cómics Cristoforo Colombo Enzo Biagi. En el período comprendido entre las muchas colaboraciones internacionales que ilustran un libro de cuentos de Pedro Almodóvar, El fuego y las entrañas. También explica Fantasex, colección de historias cortas de erotismo y la ciencia ficción, que es seguido por la transposición de tres clásicos de la literatura cómic: Gulliveriana, Kamasutra El asno de oro. A continuación, dibuja tres historias de carácter social: Balada en Si bemol, dedicado al tema de la usura, Revolución, sull'imbarbarimento generado por la televisión, y tres chicas en la red, inspirados en el mundo de Internet. La década terminó con el regreso de Giuseppe Bergman, con lo que puede considerarse una de sus mejores historias, para ver las estrellas - The Underground Giuseppe Bergman aventuras, la reflexión sobre el inicio del nuevo milenio, a través de la memoria de tres grandes amigos desaparecidos: Andrea Pazienza, Federico Fellini, Hugo Pratt.

Milo-Manara_uno.jpgDespués de muchas publicaciones en Francia fue el turno de los Estados Unidos, gracias a una colaboración con DC Comics para su etiqueta Vertigo adulto, por la que creó la historia de Desiderio en Sandman volumen - Noches Eternas. Unos años más tarde, la Marvel Comics encargó un trabajo en Manara: emparejado con Chris Claremont, llega una historia de la mujer X-Men, X-Men: Girls on the run.
Produce de 46 años, una historia del cómic entre el sueño y la realidad de Valentino Rossi, que lleva el título de la cantidad de movimiento de la muestra italiana, publicado en "Rolling Stones" y luego en volumen, mientras que el guión de Vincenzo Cerami, haciendo su debut en la escritura un libro de historietas, los ojos publicados de Pandora.
Desde el comienzo del nuevo milenio, Manara trabaja en el proyecto El pintor y su modelo, un recorrido por la historia de la pintura de la relación artista-modelo.

manara_008.4.jpgLetras de canciones de Alejandro Jodorowsky a continuación, dibuja un cómic sobre el linaje de los Borja, en cuatro episodios, entre 2004 y 2010.
Con el crecimiento de las comunicaciones multimedia, la actividad de Manara se diferencia también se orienta hacia la creación de guiones gráficos y consejos para campañas publicitarias, como las de Chanel, por el primer lugar firmada por Luc Besson, Fastweb, Eminencia, Permaflex y Yamamay contribuciones y proyectos para el Internet y el ordenador como Gulliveriana, un CD-ROM en una historia, seguido por el juego del Kamasutra.
En 2008 Manara firmado un acuerdo exclusivo con Nápoles Comicon para el cuidado y manejo de todas sus exposiciones en Italia y en el extranjero, como resultado de los últimos años muchos han sido los eventos, exposiciones, festivales a Manara conciertos de todo el mundo, desde Brasil, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, Noruega y Corea del Sur a

Después de numerosos premios y galardones en Italia y en el extranjero, 20 de febrero de 2009 en la Academia de Bellas Artes de Macerata el título de Académico de Honor.

Fotografías y dibujos de la web: http://www.milomanara.it/

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar